¿Porqué, porqué...? pregunta el niño impaciente a su madre.



martes, 7 de diciembre de 2010

This Christmas, Let´s go to England!!!

Para que conozcas como se celebra la navidad en Inglaterra te dejo una serie de preguntas, ¡Animate y averigua  la correcta!.

1.Christmas Crackers


Fuente: www.areacocina.com


 a) (crackers = galleta) Se trata de un tipo de galleta típica de estas fechas, es una receta casera que ha pasado de generación a generación. Se le puede añadir tu ingrediente favorito como chocolate, trozos de fruta, frutos secos…



www.utterlycrackers.com

b) (Christmas crackers = petardo de navidad) Es un juego tradicional en navidad, consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado en cuyo interior se encuentra una corona de papel,un regalito y una tira de papel con un chiste escrito. Cada persona tira de un extremo y quien se quede con el pedazo mas grande es el ganador.







www.extemista.com

 c) (crack = romper) Tradición inglesa para atraer la suerte en el nuevo año desechando algo viejo, lo más extendido es estampar contra el suelo los cubiertos de la cena de esa noche.









2.Muérdago navideño



fuente: www.pasionypoesia.blogspot.com
 a) Es una planta sobre la que se cuentan numerosas historias y leyendas. El muérdago esta asociado a la navidad,  simboliza la buena suerte, por lo que se cuelga de adorno una rama de esta en la puerta, ventana o techo. Hay una costumbre muy popular en Inglaterra, que si un chico sorprende a una chica bajo el muérdago puede besarla. Si el beso es en Nochebuena significa que la la mujer encuentra el amor buscado,y si es una pareja esta era obsequiada con la fertilidad.





 fuente: www.forovision.com
b) Es un tipo de adorno para el árbol de navidad, tiene una forma muy similar a la del murciélago.En estos últimos años ha conseguido mucha importancia en este  país siendo uno de lo mas vendidos. Están construidos en todos los colores y en una gran gama de materiales, desde peluche a masa de galletas.



 

Fuente: http://www.flordeplanta.com
c) Planta de la que se obtiene un fruto redondo y rojizo, este y sus hojas son muy usadas para realizar los dulces navideños típicos de Inglaterra. Además posee muchas propiedades medicinales.


 



3. christmas mincepies

Fuente:www.cosmeticname.com
a) Antigua tradición británica realizada la noche anterior a Navidad por los niños, consiste en limpiar los pies y zapatos antes de irse a dormir. Su significado es como una prueba de que han sido buenos durante todo el año y  que realmente se merecen los regalos que es misma madrugada les traerá Papa Noel.








 Fuente: www.sobreinglaterra.com
b) Nombre de un famoso hotel londinense que en estas fechas  ofrece la posibilidad de trasladarse a varios siglos  atrás y remontarse en la época del cuento de navidad de Charles Dickens.  Rendiéndole homenaje a este autor.








Fuente: www.virginmedia.com
c) Pequeños dulces navideños tradicionales  del Reino Unido,  constan de un relleno formado al mezclar fruta seca ( pasa, manzana..), licores y especias.también a veces incluye sebo.  Son tan típicos en navidad allí como en España los polvorones y los turrones.









4. El árbol de navidad juega un papel importante en la tradición de todos los años, ¿sabes cual es su origen en Inglaterra?

Fuente: www.esacademic.com
a) Henry Cole  un funcionario civil inglés, amante de la naturaleza que en 1843 le pidió a un amigo que le ayudase a decorar abetos para decorar el exterior de su casa, sus vecinos siguieron sus pasos así comenzó la tradición de colocar todas las navidades este árbol.









Fuente: www.fanpop.com
b) Se cree que su primera aparición fue en Alemania, posteriormente fue popularizado que introdujo en 1840 en la casa real por el Príncipe Alberto Sajonia( nacido en Alemania) marido de la reina victoria la cual le apoyó en su idea, al ser muy queridos ellos por la población, decidieron seguir esta costumbre que ha llegado hasta nuestros días.


Fuente: www biografiayvida.com
c) Tom Smith 1847 en Londres que tenía una jardinería,la navidad de tal año decoró los abetos para animar sus ventas, dando resultado y extendiéndose la nueva moda por todo el país. Esto continuo en los siguientes años, en la actualidad sus nietos siguen manteniendo la original tienda en Londres.


3 comentarios:

  1. la solucion a la pregunta uno es la opcion b.
    la segunda pregunta creo que es la opcion a (si es esa opcion, me parece muy romantica)
    la tercera no lo tengo claro pues a las dos les encuentro sentido.
    y la utima pregunta creo que la solucion es la c.

    ResponderEliminar
  2. La solución 1 es la b,
    la solución 2 es la c,porque ya habia oido hablar de eso, creo que la solución de la 3 es la b y la ultima no estoy segura pero creo que es la.

    ResponderEliminar
  3. I see Charo and Carmen feel like playing.... great!!!!!I would have shortened the presentation, the 4th, above all, it´s too long!!!!!

    ResponderEliminar